sábado, 21 de marzo de 2009

Semis WBC

Bueno, paso la segunda ronda del clásico. Me entristeció la eliminación de Cuba, pero no hay más que decir que Hisashi Iwakuma estuvo fenomenal, y ciertamente los japoneses fueron muy superiores en todo a los cubanos. Se corto una racha de 50 años de presencias de Cuba en una final internacional!

Japón siguió con todo, y gano el grupo, por lo que se enfrentara a US, que perdió ante Venezuela. Los venezolanos ya han ganado 5 partidos seguidos, y se enfrentan a el solido equipo de Korea, que ha mostrado en los últimos torneos un enorme poder a la hora de conformar un equipo internacional.

Bueno, de mis predicciones los únicos que sobreviven son US y Japón, y uno de ellos estará en la final, yo no les di cabida. Así que bueno, va a ser algo inesperado para mi ;). Yo espero que la final sea Venezuela – Japón. Me gustaría que ganaran los venezolanos, pero políticamente me parece mejor la victoria de Japón: es uno de los equipos que se preparo seriamente para el torneo llamando a sus estrellas, y estas acudieron felices al llamado!

Ya en el tono más deportivo, pues Japón a mostrado un excelente pitcheo, en todas las lineas, desde los abridores hasta el bullpen. Su única derrota fue ante Korea por 1-0... eso si, es necesario que Ichiro bateé!

Bueno, vamos a ver como termina esto :D!

No hay comentarios: